domingo, 20 de enero de 2013

Rotos. Notodofilmfest



Me gusta este corto.

Me gusta este corto porque representa lo que inconscientemente todos usamos o hemos recurrido para justificarnos y huir de la otra persona sin dar excesivas explicaciones. En cambio pienso que el uso de "frases hechas" como las que aparecen en el vídeo pueden ser muy peligrosas ya que dejas destrozada a la otra persona.

Frases como "esto no es como yo pensé que sería", "vas demasiado deprisa", "vas demasiado despacio", "dentro de un tiempo me lo agradecerás", "lo nuestro no avanza", "ya no me atraes como antes", ... o mis favoritas: "encontrarás a alguien mejor que yo" o "no te merezco" pueden destrozar el ego de la otra persona.

Opino que siempre debemos de mostrar verdades enteras y no verdades a medias ya que de este modo facilitaremos la aceptación a la otra persona y podrá pasar página antes, aunque es cierto que el daño y la decepción son irremediables.

Encontrar el equilibrio y la armonía en una relación es complicado, aunque no imposible. Nuestras relaciones con los demás nos hacen aprender e indirectamente nos cambian y nos hacen progresar positivamente o negativamente. Por ello hay que llevar cuidado de quién nos enamoramos y a quién comenzamos a admirar.

Es importante tener claro que la felicidad debemos buscarla siempre en el interior de uno mismo y que ésta no dependa de los demás, ya que de este modo es el único por el cual podremos comenzar a sentirnos bien con nosotros mismos y comenzar a irradiar amor y felicidad a los demás.

Siempre hay alguien que nos enseña a romper, siempre hay alguien que nos cambia, aprendemos lo que hay que decir, ... tópicos  eufemismos,  verdades a medias... son las palabras adecuadas para hacer daño incluso cuando no quieres hacerlo. Por ello debemos ir "contracorriente" de lo habitual, lo de sentido común y actuar en base a nuestros principios y siempre con la verdad por delante.

¿Sois de los que pensáis que el amor es pasajero? o ¿realmente llega un día el amor a tu vida para quedarse para siempre? La respuesta no la sabemos, al menos yo por el momento, aunque lo que está claro es que si nunca lo intentas jamás lo descubrirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario