martes, 11 de septiembre de 2012

Recuérdame


En realidad yo no lo tengo muy claro. Realmente tengo la sensación de que mis huellas en los demás se suelen borrar demasiado pronto... ¿o quizás no? Quién sabe... incluso a lo mejor es porque me sudan mucho las manos... ¿o no? 

Ayer vi una película que en el momento de su estreno tuvo bastante repercusión, "Recuérdame" (2010) y me hizo pensar a cerca de todo esto. La película comienza con una cita que mencionó Gandhi que dice así:



Todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará...

Al principio de la película no le das demasiada importancia a esta cita pero cuando llegas al desenlace de la misma comprendes lo grande que es este pensamiento y todo lo que puede significar. Por ello aquí estamos nosotros y debemos luchar y hacer todo lo que podamos y creamos que debemos llevar a cabo independientemente de que alguien lo recuerde o no. 


Por cierto en mi penúltima entrada hablé de las coincidencias que trae a veces la vida... Esta película la vi ayer y hoy... hoy queridos es 11 de septiembre, hace ya 11 años de aquel trágico atentado que aún cuando lo recuerdo se me revuelve el estómago... Muchos no entenderéis por qué hago alusión a esto pero si veis la película sí que lo comprenderéis...


Creo que hoy es el día idóneo para ver esta película... A los que seáis reacios a Robert Pattinson y a las películas de romance dejaros los prejuicios a un lado porque esta película sorprende e impacta. Que terminéis felizmente como podáis el martes y no dejad nada pendiente ni a mitad, que nunca se sabe lo que podrá pasar en una milésima de segundo.  ¡Feliz Martes!





 Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice: 
No estás mínimamente preparado para esto.
Pero la otra parte dice:
Hazla tuya para siempre. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tengo ganas de tí - Carta de H para Gin

Queridos lectores anoche tras una larga jornada de estudio decidí ver una película y la que se me vino en mente fue "Tengo ganas de ti"... Reconozco que me encantan estas ñoñerías de películas aunque no sean peliculones y ésta bueno, para pasar el rato estuvo bastante bien... Pero si algo me tengo que quedar de esta película es esta reflexión que se ocurre en el final del film. No soy muy dada a escribir cosas personales en el blog aunque sí a recrear pensamientos que siento en cada momento y bueno, no creáis que paso por un momento delicado en cuanto al amor aunque sí que es cierto que a todos... absolutamente TODOS nos cuesta cerrar etapas de nuestra vida y dejarlas a un lado para seguir avanzando, para crecer y seguir nuestro camino y esta película me ha recordado eso...

Os dejo aquí la carta final de la película, si no la habéis visto os joderé el final así que ya en vuestras manos está. 


"Querida Gin-tonic, es el momento de escribirte lo que nunca fui capaz de decirte, aunque sea tarde. De escribir lo que ha sucedido en una carta que no te voy a mandar, que no vas a recibir nunca, que como tú me enseñaste, cuando acabe de escribirla la quemaré.  Mis sentimientos se pondrán a arder, y así el dolor, como era, ¿cómo decias tú? Ah, ya, así el dolor no se te queda tan dentro. Esta vez solo quiero ser claro, sería un imbécil si no gritara que me he equivocado, contigo, la he cagado pero bien, desde el principio. Que he intentado avanzar, sin apartar antes las cosas que me lo impedían, agarrado al pasado, mirando para atrás, queriendo olvidar pero sin parar de recordar, qué locura Gin. Empeñado en quedarme ahí. Me he ido a un lado y al otro, sin perdonar, sin perdonarme, sin avanzar. ¿Dónde está el secreto del futuro Gin? Puede que esté en fijarse bien y en avanzar. Mirar más cerca, más, tan cerca que lo borroso se vuelve nítido, se vuelve claro, claro, hay que cosas que pasaron antes, mucho antes, no quiero esperar milagros, solo que las cosas pasen, o no, si, no, si, no, si, no... Ahora lo tendría claro, pero ahora ya no depende de mi, sino de ti. Te quiero♥"




Pues sí queridos, hay veces que es importante perdonar y perdonarse y seguir adelante con nuestras vidas y no dejar pasar a personas que pueden aportar muchísimo a nuestras vidas... pero nunca olvidéis cerrar un capítulo de vuestra vida para comenzar otro.... ¡Feliz lunes!

domingo, 9 de septiembre de 2012





Queridos seguidores, os he tenido abandonados una larga temporada pero como bien he advertido por twitter me propuesto retomar algunas cosas que había dejado apartadas y el blog es una de ellas.

Mi primera entrada de la temporada me gustaría dedicársela a las coincidencias. En realidad no soy muy dada a creer en las coincidencias en cambio pienso que todas las personas que aparecen en nuestra vida llegan a ella por un motivo, para enseñarnos algo, por ello cada ser que nos encontramos en esta vida, de alguna u otra forma, tiene una razón para aparecer por nuestro camino. Desgraciadamente no sabemos el por qué o el para qué pero pareciera que estamos destinados a conocer a esa persona en especial. Precisamente, hace unas semanas estaba hablando con una de mis fieles amigas sobre esto y ella tenía una teoría muy curiosa que decía que cuando alguien aparece en tu vida por casualidad, en la calle o en cualquier lugar, no se trata de una mera coincidencia y es muy probable que esta persona tenga algo para ti o tú tengas algo para ella e incluso que haya algo pendiente entre los dos. No sé si esto será del todo cierto, es más en un principio me pareció una “chorrada”, sin embargo, de pronto me entró mi “neura” filosófica y pensé que siempre me había preguntado el por qué, de los billones de humanos que existen en el mundo, sólo nos toca conocer a unos cuantos y precisamente en cierto tiempo y lugar. Con esto también recordé las millones de ocasiones en las que he perdido la oportunidad de conocer más a fondo a la gente por alejarlas de mi vida, o mejor dicho, al alejarme de la suya. Tal vez había algo que aprender de ellas o quizás al revés.

De pronto me vino a la mente la película “sex and death 101” cuya trama se desarrolla cuando misteriosamente al protagonista le llega un e-mail con la lista de las mujeres con las que va a estar en toda su vida. Desgraciadamente la última en la lista resulta ser una mujer bastante peligrosa y buscada por la ley por poner en estado de coma a todas sus víctimas. Finalmente, a pesar del desenlace trágico que le espera y del cual no puede escapar, se da cuenta que las coincidencias tampoco existen y aunque ciertas situaciones parezcan imposibles de imaginar de verdad pueden volverse reales y no siempre con un final trágico. Sobra decir que, a pesar de evitarlo a toda costa, conoció a la última mujer de la lista pero mágicamente la historia tomó una dirección distinta de la que se había imaginado. Como esta hay muchas películas pero también hay historias de vida en las que pareciera que el destino nos juega una mala broma, sin embargo, al final a veces alcanzamos a comprender que no hubiera sido de otra manera y que todo pasa por extrañas razones que dejan de ser simples coincidencias. Lo cierto es que a pesar de haber vivido malas experiencias con ciertas personas o situaciones, querámoslo o no, siempre nos dejan una enseñanza y creo que en eso reside lo valioso. En vez de recordar los malos sentimientos y juicios que nos dejaron, deberíamos quedarnos solamente con lo positivo porque gracias a todo eso crecemos y vamos siendo mejores personas. A veces las preguntas suelen ser respuestas disfrazadas, así que si se nos cruza en el camino alguna persona o situación, quizás debemos verla o recibirla de distinta forma porque uno nunca sabe si sea la oportunidad o la persona que llene nuestra vida.